Galvanotecnia (bastidor y tambor)

Oro y aleaciones

Bronces

Plata

Platínicos

Oro y aleaciones de oro

Chapados

Contamos con una amplia gama de productos para chapado de bajo y medio quilataje con una serie de electrolitos alcalinos formados por varias aleaciones de cobre,  plata y oro. Los resultados deseados suelen ser de 14 y 18 quilates, siendo  estos recubrimientos muy duros y resistentes.
Quisurfe ha desarrollado un sistema de deposición que permite resultados de 14 quilates (AU58%-Cu42%) con las propiedades mecánicas y la resistencia química de 18 quilates (Au75%-25%), siendo así atractivo tanto técnica como económicamente. Todos los electrolitos cumplen con las normativas medioamientales actuales.

Disponemos, además, de una gama de productos para chapado de alto quilataje con una serie de electrolitos ácidos (aleaciones de oro con Níquel, Cobalto, Indio y Hierro). Estos recubrimientos de alto quilataje proporcionan alta resistencia a la oxidación y al desgaste.
Estos mismos electrolitos también pueden aplicarse como capa final (0.5 micrómetros) sobre chapados de bajo quilataje para su mayor protección y por motivos ornamentales.






Dorados

Es el proceso por el cual se deposita una capa mínima (normalmente 0.1 micrómetros) de Oro o de una aleación de oro. Gracias a la combinación de metales (Plata, Cobalto, Níquel, Cobre, Indio, Paladio), podemos ofrecer un amplia gama de colores, desde el Oro-Plata verdoso al Oro-Cobre 5N rojizo (NIHS estándar), pasando por la gama completa de Hammilton. Además, también está disponible una solución para dorar directamente sobre acero inoxidable como acabado o como subcapa en un proceso de electrodeposición.

Bronces

Estos electrolitos cianurados producen recubrimientos por aleación de cobre, estaño y zinc y pueden ser utilizados, por un lado, como subcapa protectora y barrera anti difusión en procesos de dorado, plateado o rodiado, y por otro, como capa final en la bisutería ofreciendo terminaciones como las de Oro-sin oro (Amarillo) o Plata-sin plata (Blanco).

Plata

Un fácil sistema de chapar Plata pura basado en abrillantadores orgánicos que producen un recubrimiento blanco de alta calidad, con un brillo especular y considerable dureza.

Platínicos

Disponemos de una serie de electrolitos para la deposición de los principales metales del grupo del Platino (Platino, Rutenio, Rodio, Paladio). Las electrodeposiciones de algunos de estos metales pueden ser utilizadas como acabados finales o como subcapas.

Para más información

sobre Galvanotecnia

Contacta con nosotros